Noticias


lunes, 30 de octubre de 2017 La estaciones de BiciCoruña de Agrela se instalarán "de forma inminente"

Así lo señalaba esta semana el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, quien anunciaba que el Gobierno municipal pretende ampliar el próximo año el servicio de BiciCoruña, hasta contar con 46 estaciones y un parque de 500 bicicletas, la mitad de ellas eléctricas.

El servicio cuenta en la actualidad con 23 estaciones, y con las que el Ayuntamiento ha señalado que abordará "de manera inminente", y que están ligadas al programa de presupuestos participativos, llegará a las 46. Las nuevas estaciones serán, además de las de Agrela (una situada en Marineda City, y la otra en la parte superior del Work Center, en la calle Gutenberg); la de la playa de Oza; Pablo Picasso; mercado de Adormideras; Pocomaco (dos); parque de Eirís; Someso y campus de Elviña 1.

Además, departamento de Mobilidade Sostible tiene prevista la colocación de otras cinco estaciones dentro del plan Pedalea coa UDC, que se situarán en A Maestranza, Ciudad Escolar, campus de Elviña 2, campus de A Zapateira y campus de Oza, además de otras siete estaciones, que se localizarán en Orillamar, plaza de Galicia, castillo de San Antón, Domus, Ágora, parque del Agra y Muncyt.