Normativa y subvenciones


miércoles, 20 de septiembre de 2017 DOG: BASES REGULADORAS DE LAS PRUEBAS DIRIGIDAS A LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN PARA EL ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA GUARDA Y DEFENSA

RESOLUCIÓN de 4 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Patrimonio Natural, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán la realización de las pruebas dirigidas a la obtención del certificado de capacitación para el adiestramiento de perros para guarda y defensa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

OBJETO DE LAS PRUEBAS Y MODALIDADES:
1. Las pruebas que deben superarse para la obtención del certificado de capacitación para el adiestramiento de perros para guarda y defensa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia (código del procedimiento administrativo: MT420B) se regirán por la bases contenidas en este anexo.
2. Las pruebas para obtener el certificado de capacitación consitirán en la realización de un ejercicio teórico escrito y de un examen práctico con perros.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES:
Para ser admitidas a la realización de las pruebas, las personas aspirantes deben reunir en el momento de la presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:
a) Ser mayores de edad.
b) No estar incapacitadas física ni psíquicamente.
c) Ausencia de antecedentes penitenciarios por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad, o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico.
d) Ausencia de sanciones por infracciones en materia de protección animal o en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
e) Antecedentes y experiencia acreditada durante un mínimo de 5 años en el adiestramiento de perros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 9 de octubre de 2017.
Período de vigencia
19/09/2017  - 09/10/2017