Noticias


jueves, 21 de septiembre de 2017 Aenor realiza un diagnóstico de Agrela de cara a la certificación del parque como Polígono Empresarial de Calidad

Con el objetivo de obtener un diagnóstico externo del Parque Empresarial, que ayude a poner en valor sus puntos fuertes, y seguir trabajando en aquellos más débiles, la Asociación de Empresarios ha solicitado para Agrela la certificación de la marca Polígono Español de Calidad, que otorga la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE).

De la misma manera que las banderas azules en las playas, este distintivo es el primer y único estándar de calidad definido en el ámbito europeo, que ha sido desarrollado por CEPE para certificar la calidad de las áreas empresariales como espacios de valor y generación de riqueza. Una marca de calidad que señala unos estándares objetivos creados para potenciar, impulsar y apoyar la mejora en las áreas de actividad económica, como Agrela, y que se ha puesto en marcha, finalmente, en julio de este año, tras dos años completos de trabajo.

Actualmente, solo un Polígono cuenta con este certificado que distingue la excelencia y competitividad en la gestión, el polígono Torrelarragoitide Zamudio (Bizkaia). Y ahora este proyecto se desarrolla en Agrela, a través de la empresa Aenor, que ha comenzado esta semana a realizar la auditoría de nuestro Polígono.

Aenor realiza un diagnóstico de las infraestructuras y servicios del Polígono, así como de la labor de la Asociación como entidad de gestión
El martes 19 y el miércoles 20 de septiembre, dos responsables de la empresa Aenor, que colabora con CEPE en este proyecto, visitaron Agrela para realizar, in situ, un diagnóstico y valorar si el Parque Empresarial cumple los requisitos básicos para obtener esta certificación, que son de tipo jurídico, urbanístico, de infraestructuras, de gestión del área empresarial, de servicios y de influencia social.

Además de recorrer el Polígono, se reunieron con una representación de los empresarios y empresarias del Parque, para realizar la valoración del estado actual del Polígono y del trabajo que realiza nuestra Asociación como órgano de gestión de Agrela.

Una vez pasada la auditoría y tras una revisión documental, si se cumplen los requisitos, Aenor propondrá a CEPE conceder el certificado de Polígono Empresarial de Calidad, que tendrá una validez de 3 años. Por el contrario, si hubiera alguna no conformidad, la Asociación tendrá un plazo de 30 días para presentar un plan de acciones correctivas.



El martes 19 de septiembre se celebró una reunión con una representación de los asociados de Agrela para valorar el trabajo de la Asociación
como entidad de gestión del Parque Empresarial.