Noticias


jueves, 23 de marzo de 2017 La campaña de la Renta comenzará el 5 de abril con la desaparición definitiva del programa Padre

El próximo 5 de abril comenzará, como cada año, la campaña de la Renta 2016 en su modalidad de presentación online. El 11 de mayo comenzará la modalidad presencial, según el calendario que adelantaba en diciembre la Agencia Tributaria. La campaña terminará el 30 de junio, y si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluirá el 26 de junio.

Este año el programa Padre ha sido substituido definitivamente por la Renta Web, una mezcla entre este programa y el borrador, que se generaliza para todas las personas declarantes, independientemente del tipo de renta –del trabajo, capital o actividades económicas-.

La desaparición definitiva del programa Padre
El programa Padre ya se había eliminado el año pasado para la mayoría de los contribuyentes quedando solo disponible para declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos. Este año será substituido por el sistema Renta web, al que se accede desde la web de la Agencia Tributaria y que es, en la práctica, una propuesta de declaración similar el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes.

"Su principal ventaja es que el contribuyente verá despejados obstáculos directamente relacionados con la descarga informática de la información del borrador -que hasta ahora sólo recogía unas determinadas rentas- o del programa Padre", señala en un comunicado la AEAT.


Enlaces relacionados