Noticias


miércoles, 26 de octubre de 2016 Los empresarios de Agrela conocen la potencialidad exportadora del Puerto Exterior

Se trataba de una visita organizada por la Asociación de Empresarios de Agrela, en colaboración con la Autoridad Portuaria, para que los representantes de las empresas del Parque pudiesen conocer, de primera mano, las instalaciones y la potencialidad del Puerto Exterior para el establecimiento de relaciones comerciales internacionales, entre otras.

Acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada Rodríguez, que hizo de anfitrión, unos cincuenta empresarios y empresarias de Agrela; miembros de la Junta Directiva de la Asociación; su presidente, Javier González; y su gerente, Teresa Firvida, pudieron visitar una de las mayores obras de ingeniería y construcción de los últimos tiempos en Galicia, y vivir un momento de su actividad diaria.

Durante la visita también se realizó una exposición de los nuevos proyectos de infraestructuras, que se construirán en los próximos meses, y que estas semanas han acaparado la atención de la prensa local, ya que servirán para generar importantes cambios en el panorama industrial de la ciudad y de los flujos de mercancías y graneles.

Un puerto idóneo para la economía de escala
La construcción del Puerto Exterior comenzó en 2005. Tiene calados superiores a 22 metros, mayores que los del Puerto interior de A Coruña, que cuenta con 16, y junto a su amplia superficie logística lo sitúan como un puerto idóneo para el movimiento de graneles, productos energéticos y mercancías que precisen de grandes espacios de almacenamiento, favoreciendo así la economía de escala.

Actualmente, en Punta Langosteira se cargan y descargan más del 35% de los graneles que se operan en el Puerto de A Coruña, que es el primero del norte de España en cuanto a productos agroalimentarios.



El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, presenta las instalaciones del Puerto Exterior a los empresarios
y empresarias de Agrela.



Un momento de la visita de Agrela a Punta Langosteira.


 
Foto de grupo para terminar la visita.




Enlaces relacionados