Normativa y subvenciones


lunes, 11 de junio de 2018 DOG: ORDEN POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS PREVIAS A LA JUBILACIÓN A PERSONAS TRABAJADORAS AFECTADAS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS

ORDEN de 22 de mayo de 2018 por la que se dictan, con carácter permanente, normas de procedimiento para la gestión de las ayudas previstas en el Real decreto 3/2014, de 10 de enero, por el que se establecen las normas especiales para la concesión de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social a personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas.

PERSONAS DESTINATARIAS:
1. Las personas trabajadoras afectadas por despido colectivo, del artículo 51 del Estatuto de los trabajadores (ET).
2. Las personas trabajadoras despedidas en virtud del artículo 52.c) del Estatuto de los trabajadores (ET).

LEGITIMACIÓN Y PLAZO:
1. En el caso de las personas trabajadoras afectadas por despido colectivo del artículo 51 del Estatuto de los trabajadores, la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras, conjuntamente, podrán presentar la solicitud de autorización, en los quince días siguientes a la comunicación a la autoridad laboral del acuerdo alcanzado en el período de consultas, ante el órgano competente en materia de empleo.
2. En el caso de las personas trabajadoras despedidas en virtud del artículo 52.c) del Estatuto de los trabajadores, la solicitud la presentará la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras, conjuntamente, o únicamente la empresa en el caso de inexistencia de representación legal de las personas trabajadoras, durante el plazo de preaviso previsto en el artículo 53.1.c) del Estatuto de los trabajadores, o en los quince días siguientes al despido en caso de que no se conceda este.
Entrada en vigor
07/06/2018

Enlaces relacionados