Normativa y subvenciones


lunes, 11 de junio de 2018 DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA EL PROGRAMA INDUSTRIAS DEL FUTURO 4.0 (Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación)

RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para el programa Industrias del futuro 4.0 (segunda convocatoria), orientado a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación centrados en tecnologías industriales innovadoras dentro de la iniciativa Industrias 4.0-captación de inversiones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento IN854A).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
a) Empresas industriales con un establecimiento permanente legalmente constituido en Galicia que puedan liderar proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico. Las empresas podrán ser grandes o pymes.
b) Agrupaciones de una empresa o empresas y un organismo de investigación y difusión, en los términos previstos en el artículo 8.3 de la Ley 9/2007 de subvenciones de Galicia, que realicen proyectos de cooperación.

Se recogen dos modalidades de participación: individual o en cooperación. Los organismos de investigación solo podrán participar en la modalidad de cooperación. Podrán participar en la modalidad de proyectos individuales una pyme o una empresa grande, en el caso de proyectos de I+D. En el caso de proyectos de innovación en materia de organización y de procesos, para la modalidad de participación individual, solo podrá participar una pyme.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 5 de julio de 2018.
Período de vigencia
05/06/2018  - 05/07/2018