Noticias


viernes, 1 de junio de 2018 Estrella Galicia lanza The Hop, una aceleradora de proyectos innovadores

Estrella Galicia ha puesto en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo con el objetivo de promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

The Hop, que une en su significado la referencia tanto a “salto” como a “lúpulo”, parte del Plan de Transformación Digital de nuestros asociados y vecinos, Corporación Hijos de Rivera. “La digitalización es un proceso continuo dentro de la compañía para posicionarnos a la vanguardia del mercado”, señala Juan José Delgado, chief digital officer de la empresa matriz de la cervecera. 

Por su parte, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, destaca: ”La innovación es clave para Estrella Galicia y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor“.

Premios The Hop
El primer hito de este programa es la convocatoria de los Premios The Hop, a los que podrán presentarse la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración con ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de esta página web.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo de 2019.