Noticias


jueves, 31 de mayo de 2018 Agrela homenajea a Eduardo Diz López en el séptimo aniversario de su fallecimiento

El colectivo empresarial de Agrela vuelve a recordar a uno de sus fundadores más reconocidos, el empresario Eduardo Diz López, creador de la empresa Frigo Diz hace más de 75 años, y fallecido en 2011.

Diz López, abuelo del actual vicepresidente de Agrela, Eduardo Diz Querentes, fue durante una década presidente de nuestra Asociación y, posteriormente, presidente de honor. Nuestro colectivo homenajea su memoria cada año, en el aniversario de su fallecimiento, colocando un ramo de flores bajo el busto de piedra que los empleados de Frigo Diz solicitaron y consiguieron situar en 2004 en la glorieta que hoy lleva su nombre, y que cada día bordean miles de conductores. También los empleados y empleadas de Frigo Diz y Carfrisa colocaron un ramo de recuerdo a quien fundó, en 1942, una de las empresas más antiguas de Agrela.

Pocos días después de cumplirse el séptimo aniversario de la muerte de Eduardo Diz López, la Asociación se acercaba a la glorieta que lleva su nombre para izar la bandera que señala la calidad del Polígono, un reconocimiento que seguramente agradaría al empresario, que dedicó muchos años de su vida al asociacionismo y a la puesta en valor de Agrela.

Enlaces relacionados