Noticias


martes, 10 de abril de 2018 Las convocatorias de los programas Reacciona del Igape siguen abiertas

La Xunta mantiene abierto el plazo de solicitud de las ayudas de los programas ReAcciona y ReAcciona TIC, impulsados a través del Igape, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la implantación de proyectos de mejora de su gestión o de incremento de su competitividad.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha señalado que, en el caso de la convocatoria del ReAcciona TIC, el plazo está abierto hasta el 19 de abril. Se pueden acoger las pymes que busquen mejorar su competitividad mediante las soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0. De forma concreta, los servicios de este programa incluyen el diagnóstico de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías 4.0, o el acompañamiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos industriales 4.0. También se refieren a la exploración de nuevas oportunidades de negocio vinculadas a esta industria y a la generación de modelos y simulaciones industriales para optimizar los procesos de producción.

Por otra parte, está también abierto, hasta el 25 de mayo, el plazo de presentación a la convocatoria del programa Reacciona, que se dirige a empresas interesadas en incrementar su potencial competitivo y el grado de profesionalización de sus equipos directivos, así como en el desarrollo de diseños estratégicos propios.


Enlaces relacionados