Normativa y subvenciones


jueves, 15 de febrero de 2018 BOP: BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN PARA LA CREACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CUADRO DE PERSONAL DE PEQUEÑAS, MEDIANAS EMPRESAS Y MICROEMPRESAS (LÍNEA 3.1. PEL-PEMES)

Bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación para la creación y ampliación del cuadro de personal de pequeñas, medianas empresas y microempresas (línea 3. 1. PEL-Pemes).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
El Programa de Incentivos a la Contratación va dirigido a pequeñas, medianas empresas y microempresas en cualquiera de las modalidades jurídicas existentes, atendiendo a la definición establecida por la Comisión Europea (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo), empresariado individual y profesionales, comunidades de bienes y sociedades civiles, que en la fecha de publicación de la convocatoria, reúnan los siguientes requisitos:
1. Domicilio fiscal en la provincia de A Coruña y centro de trabajo registrado en cualquier ayuntamiento de la provincia de A Coruña de menos de 20.000 habitantes.
2. Estar inscrita en el registro mercantil, en el caso de las entidades que estén obligadas a ello.
3.La actividad de la empresa, definida en sus estatutos, ha de estar relacionada con los perfiles profesionales de la persona contratada.
4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Diputación de A Coruña desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
5. No estar ni haber estado incurso en expediente de regulación o despido improcedente, ni en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de Subvenciones de Galicia, en los últimos 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para la consideración de microempresas y pequeñas y medianas empresas, se atenderá a la definición establecida por la Comisión Europea (Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo).

REQUISITOS DE LAS PERSONAS CONTRATADAS:
Las personas contratadas o a contratar, deben cumplir, además de los exigidos en el Estatuto de los Trabajadores y legislación laboral de la modalidad de contratación subvencionada, los siguientes requisitos:
1. Estar empadronado/a en cualquiera de los municipios de la provincia de A Coruña.
2. Estar en situación de desempleo en el momento de la contratación e inscripción como demandante de empleo en la Oficina de Empleo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 22 de marzo de 2018.
Período de vigencia
28/02/2018  - 22/03/2018