Normativa y subvenciones


lunes, 12 de febrero de 2018 DOG: AYUDAS DEL PROGRAMA CONECTA-PYME A TRAVÉS DEL APOYO A PROYECTOS DE I+D+i

RESOLUCIÓN de 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas del programa Conecta Peme para fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del Sistema Regional de Innovación, a través del apoyo a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento IN852A).

ENTIDADES BENEFICIARIAS: Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las agrupaciones de empresas, en los términos previstos en el artículo 8.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, que realicen proyectos de I+D+i en colaboración. Las empresas podrán ser pequeñas, medianas o grandes según las definiciones contenidas en el artículo 2.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por tres empresas no vinculadas entre sí y, como máximo, por seis empresas, debiendo ser el tamaño de la agrupación el necesario para garantizar una gestión eficaz. En la agrupación podrá participar sólo una gran empresa con la participación máxima señalada en el artículo 4.2 de esta resolución. En el caso de que en la agrupación no participe ninguna empresa pequeña, será necesario que, como mínimo, una de éstas sea subcontratada por cualquiera de las empresas de la agrupación para desarrollar tareas/actividades de I+D+i dentro del proyecto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El líder de la agrupación presentará la solicitud en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, es decir, el día 9 de marzo de 2018.
Período de vigencia
09/02/2018  - 09/03/2018