Normativa y subvenciones


lunes, 12 de febrero de 2018 DOG: BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN Y DE LOS INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

ORDEN de 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la primera convocatoria de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas y de los incentivos a la contratación (códigos de procedimiento TR301P y TR349X).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
- Podrán ser entidades beneficiarias las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, y las agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.
- Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades de formación acreditadas y/o inscritas por la Administración pública competente para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en Galicia, en cuyo caso podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación laboral. En estos supuestos, será la entidad de formación beneficiaria la que asuma la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
- El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas establecidas en el capítulo II (programa de financiación de acciones formativas con compromiso de contratación inmediata-TR301P) permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2018.
- En el caso de las ayudas reguladas en el capítulo III (Programa de incentivos a la actividad laboral vinculada a las acciones formativas con compromiso de contratación inmediata-procedimiento TR349X), el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la contratación laboral que se produzca al final de la acción formativa, respetando en todo caso el límite máximo de 14 de diciembre de 2018.
Período de vigencia
06/02/2018  - 06/04/2018