Noticias


lunes, 22 de enero de 2018 Vegalsa-Eroski recauda más de 2.700 euros para la Federación de Enfermedades Raras

Nuestra empresa asociada, Vegalsa-Eroski, ha hecho balance de las actividades realizadas en 2017, enmarcadas en su política de responsabilidad social corporativa, a las que ha destinado más de 1.750.000 euros, un 36,7% más respecto al año 2016.

Una parte importante de este presupuesto se destina a la ayuda al entorno social, con donaciones a entidades benéficas, asociaciones y ONGs a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos mediante el programa Desperdicio 0, para garantizar que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus supermercados. 

A esta aportación económica total ha contribuido también la colaboración de sus clientes en las distintas acciones solidarias puestas en marcha por Vegalsa-Eroski a lo largo del pasado año, a través de donaciones económicas realizadas para causas solidarias, de las Operaciones Kilo, de las diversas recogidas de alimentos realizadas y de la donación de ropa, gracias a las cuales la compañía donó 806.670 euros, un 10,8% más que el año anterior.

Colaborando con el entorno social más próximo
A lo largo del año, Vegalsa-Eroski colabora con más de una treintena de organizaciones solidarias, a través de donaciones diarias, mensuales o de comidas solidarias para celebrar fechas señaladas.

También con la activación de campañas solidarias, como las puestas en marcha en Navidad a favor de la Cocina Económica de A Coruña o de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas -a través de la venta de bastones de caramelo solidarios-, en las que se han recaudado 1.765 y 2.700 euros respectivamente.

También cabe hacer mención a las campañas de recogida de alimentos en las que la compañía implica a su red de establecimientos como las Operaciones Kilo, La Gran Recogida con Banco de Alimentos o la I Edición del Zampakilos Solidario. Además, ha prestado apoyo a campañas de trasfondo social de entidades como Unicef, el Ayuntamiento de A Coruña, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN).

Otras líneas de desarrollo de la política de responsabilidad corporativa de nuestra empresa asociada son las de compromiso con la alimentación y los hábitos de vida saludables y la apuesta por un desarrollo sostenible.


Enlaces relacionados