Noticias


viernes, 8 de septiembre de 2017 Agrela recibe al nuevo presidente y a la vicepresidenta del Banco de Alimentos Rías Altas

El jueves 7 de septiembre nuestro presidente, José Antonio López; el secretario de la Asociación,  Manuel Lago; y nuestra gerente, Teresa Firvida, recibían al nuevo presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Juan Mateos Vega, y a la vicepresidenta de la entidad, Concepción Pedreira. Ambos directivos se acercaban a la sede de Agrela en representación de la nueva Junta Directiva del Banco de Alimentos, para presentarse y a trasladarnos la misma buena disposición para seguir colaborando con nuestra entidad.

En la reunión se plantearon nuevas iniciativas de colaboración, con la intención de que alguna de ellas pueda llevarse a cabo en el último trimestre del año.


Imagen de la sede de Balrial en Agrela

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, y cuyo objetivo básico y principal es recoger alimentos y también excedentes del mercado en buen estado, aptos para el consumo humano pero no comercializables, y repartirlos entre las instituciones benéficas de la provincia de A Coruña legalmente reconocidas, para que estas, puntualmente, las entreguen a las personas que lo necesiten.

Los alimentos también se reciben de donantes privados o públicos, y de las cadenas de alimentación.


Esta asociación está formada en su totalidad por personas voluntarias, que emplean parte de su tiempo en apoyar a las personas usuarias del Banco. Actualmente desarrollan este labor a diario unas 32 personas, que realizan trabajos tanto de almacén como administrativos.

Balrial es el único Banco de Alimentos reconocido por la FESBAL para la provincia de A Coruña, y dispone de cuatro almacenes de distribución ubicados en A Coruña (2), Ferrol y Santiago de Compostela.



Enlaces relacionados