Noticias


lunes, 28 de agosto de 2017 Agrela recibe a integrantes del equipo activo de búsqueda de Empleo de la Lanzadera de A Coruña

La gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela recibía el viernes 25 de agosto a una parte del equipo de personas desempleadas que forman la I Lanzadera de Empleo de A Coruña, en una intermediación, organizada por esta plataforma de búsqueda de empleo, para dar a conocer sus proyectos y presentar los perfiles profesionales de sus integrantes a nuestro colectivo. 

Por su parte, Teresa Firvida explicó el funcionamiento de la Bolsa de Empleo de Agrela, expuso los convenios de colaboración que mantenemos para ofrecer formación a medida -no solo a nuestras empresas asociadas, sino también a personas desempleadas-, y se comprometió a hacer llegar a las empresas asociadas información sobre los perfiles profesionales de todos los integrantes de esta Lanzadera, para que puedan tener la oportunidad de formar parte de los posibles procesos de selección abiertos por las empresas del Polígono, entre otras actuaciones.

La I Lanzadera de Empleo de A Coruña
Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nacen en 2013, de la mano de José María Pérez Peridis, como alternativa al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro. Se trata de grupos de personas desempleadas que realizan proyectos de acción, a través del trabajo en equipo comprometido y proactivo, con el objetivo de descubrir las competencias y habilidades de que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar un proyecto empresarial propio.

La I Lanzadera de Empleo de A Coruña comenzaba a funcionar en mayo, integrada por 20 personas desempleadas que empezaban, por entonces, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en este programa, impulsado por Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia, con la financiación del Fondo Social Europeo.

Forman parte de este equipo 16 mujeres y 4 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como servicios, sanidad, administración, comunicación, biología, moda o turismo, entre otros.