Noticias


viernes, 18 de agosto de 2017 El Igape activa su programa financiero, que movilizará 55 millones en préstamos para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

La iniciativa, cuya convocatoria se publicaba a finales de julio en el DOG, se centra en favorecer, a través del Igape, el acceso al crédito bancario de las compañías de menos de 50 trabajadores. El programa bonifica intereses y comisiones de préstamos de más de 25.000 euros para pequeñas empresas, mientras que las microempresas accederán también a una ayuda del 15% sobre el tramo del crédito bonificado, de hasta 25.000€, destinado a activos fijos.

Los apoyos serán de mayor intensidad para iniciativas impulsadas por autónomos, emprendedores o pequeñas empresas del sector industrial. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre próximo, aunque pueden acogerse a este programa todas las operaciones formalizadas desde el pasado 1 de enero.

Puedes ampliar información aquí, y obtener la resolución publicada en el DOG aquí (para microempresas) y aquí (para pequeñas empresas).

Subvenciones para proyectos comerciales minoristas
La Consellería de Economía, Empleo e Industria también ha activado las subvenciones para proyectos de expansión del sector comercial minorista. Puedes ampliar aquí información, y consultar aquí la convocatoria.


Enlaces relacionados