Noticias


miércoles, 22 de marzo de 2017 La Xunta y R se unen para facilitar el acceso a la banda ancha a 10 polígonos de A Coruña

Así la anunciaron el martes la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; y el director general de R, Alfredo Ramos.

Las actuaciones del Plan comenzaron en 2016 y ya disponen de este servicio 6 polígonos de la provincia, y, según se señaló, continuará extendiéndose a otros 9 en 2018. Una vez completado este Plan, aseguran desde la Xunta, “el 98% de las superficies empresariales ocupadas de la provincia tendrán acceso a redes de más de 100Mbps”.

Además, como complemento a esta actuación, Amtega acaba de abrir una convocatoria de ayudas "para dotar de redes ultrarrápidas a empresas y autónomos de las zonas más aisladas del rural".

Hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida 
Las empresas de los polígonos beneficiados de esta actuación podrán contratar servicios de Internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80% sin límite de descargas.

Además, nuestra empresa asociada, R, pone a disposición de estas empresas la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital. En esta línea están los servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipamientos, entre otros.

Puedes seguir leyendo esta información aquí.